Primer equipo de médicos cordobeses se reúne para predecir y diagnosticar el Cáncer de Hígado

Dr. Balderramo, coordinador e Investigador Asociado junto a las representantes de Lalcec División Córdoba.

«Entender, predecir y diagnosticar los tumores hepatobiliares»

4 de noviembre de 2019. Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre LALCEC División Córdoba y el Proyecto ESCALON, integrado por profesionales  delCentro Médico de Córdoba HOSPITAL PRIVADODE CÓRDOBA.

El cáncer en el hígado, en los conductos biliares y en la vesícula biliar son una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial y presentan una importante agresividad en América Latina en pacientes jóvenes.

¿De qué trata este proyecto?  Aborda diversos factores asociados al desarrollo del cáncer de hígado y de vías biliares. Es un estudio de biomarcadores para la predicción y diagnóstico de neoplasias hepatobiliares y cara terización de factores de riesgo para el desarrollo del cáncer.

La importancia de esta investigación radica en que el diagnóstico de cáncer en el hígado, los conductos biliares y la vesícula biliar, se realiza frecuentemente en etapas avanzadas en las que las terapias curativas no son una opción.  

Su coordinador e Investigador Asociado, el Doctor Domingo Balderramo nos brindó su compromiso y ayuda mutua para juntos proporcionar acceso a diagnósticos tempranos de neoplasias hepatobiliares, especia mente a aquellas personas con recursos limitados.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Presidenta del Lalcec Divisió Córdoba, Sara Burgos y la Arq. Marta Polo en carácter de Primera Vocal. 
Para más información:
Proyecto ESCALON


A la izquierda, Presidente del Lalcec
División Córdoba, Sara Burgos. Marta Polo en carácter de
Primera Vocal (derecha).