Misión

mision.fw

Contribuir eficazmente a la lucha contra el cáncer utilizando estrategias de promoción y prevención de la salud, basándose en la premisa de que la detección precoz es el medio más efectivo y seguro contra la enfermedad.

Llegar con el servicio a zonas y poblaciones menos asequibles y con mayores probabilidades de riesgo.

Visión

Ser referentes en prevención del cáncer en la provincia de Córdoba, buscando nuevos desafíos y mayores posibilidades de prevención y detección temprana.

Aportar a la sociedad respuestas adecuadas frente a las demandas en salud, incrementando nuestro posicionamiento como referentes en el medio.

Objetivos

El trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que componen la Asociación va encaminado a alcanzar unos objetivos estratégicos clave:

  • Informar y concientizar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad de la enfermedad en nuestra ciudad.
  • Propiciar acciones tendientes a difundir hábitos saludables en la comunidad adhiriendo a eventos y campañas que persigan este fin.
  • Proteger y difundir los derechos de los pacientes de cáncer, reforzando el papel del enfermo como parte activa en la lucha contra esta enfermedad y apoyando la adopción de estrategias de planificación a nivel nacional, provincial y municipal.
  • Promover la participación y formación entre los colectivos profesionales, organizaciones y voluntarios que trabajan en este ámbito.
  • Llegar con nuestro servicio a zonas y poblaciones menos asequibles y con mayores probabilidades de riesgo.
  • Dar respuestas adecuadas frente a las demandas en salud, a través de la Prevención Secundaria.